El área de Empleo de Cáritas Burgos ha participado en dos iniciativas para mejorar las posibilidades de los participantes de acceder a un empleo digno. El pasado 20 de febrero se celebró un desayuno con empresas y entidades del tercer sector -ONG, asociaciones y otras- en la sede de Atalaya, enmarcado dentro del grupo de trabajo con la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), la fundación CajaCírculo e Ibercaja. Además de Cáritas, asistieron Asapym, Fundación ONCE y La Rueda, y las empresas Tobepal y Ribsa. Los participantes expusieron sus dificultades para encontrar trabajo, y las empresas, sus necesidades.

En esta misma línea,  la empresa de trabajo temporal Eurofirms expuso en la sede diocesana ante un grupo de participantes la importancia de la preparación de las entrevistas de trabajo y el desarrollo de un currículum adecuado para el perfil propuesto, además de mostrar cómo acceder a su bolsa de empleo.