Con una buena asistencia de público en el templo parroquial de San Pablo Apóstol, se ha celebrado la Semana Arciprestal de Gamonal, que este año ha tenido como lema «Jesús sale a tu encuentro». En esta ocasión, estas tradicionales jornadas (que han cumplido su vigésimo aniversario) han centrado su atención en cómo el encuentro con Jesús resucitado transforma la vida de las personas. Por el templo de San Pablo han desfilado durante los últimos días varias personas que han ayudado a sumergirse en algunos relatos bíblicos y a trasladar al numeroso público presente algunos testimonios de vida.

Los participantes, en un clima de oración y apoyados por la lectura de textos del evangelio y diversos testimonios personales, han reflexionado sobre cómo el encuentro con Jesucristo transforma la vida de las personas. Una realidad que es actual también hoy entre las parroquias y comunidades del popular barrio burgalés. En las mismas ha participado Ignacio Ruiz, secretario general de Cáritas, que hizo una reflexión sobre el encuentro de Jesús con los discípulos de Emaús. También participó Magdalena Santamaría que expresó cómo su voluntariado en Cáritas le ha ayudado en el encuentro con Jesús.