gtag('config', 'AW-594699890');

Cáritas Diocesana de Burgos ha recogido y enviado 2.310 firmas

Activistas y voluntarios protagonizaron en el día de ayer un acto simbólico ante el Congreso de los Diputados en Madrid para celebrar el éxito de la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas migrantes.

Un 700.000 construido con cajas de colores marca el número de firmas alcanzadas, muy por encima del mínimo de medio millón que establece la ley. La estructura de cartón se ha colocado frente a la entrada del Pleno que deberá debatir la propuesta en un plazo máximo de medio año.

Para alcanzar este número récord de apoyos ha sido necesario el esfuerzo de más de 900 colectivos que se han sumado a una campaña liderada por organizaciones y personas migrantes. Desde Cáritas Diocesana de Burgos se han gestionado más de 50 formularios de recogida de firmas y se han conseguido y enviado 2.310 firmas. Además, a lo largo del año se han llevado a cabo numerosas iniciativas, tales como charlas y encuentros para motivar esta petición y concienciar sobre esta realidad.

Ese esfuerzo se ha querido simbolizar con una cadena humana para trasladar las cajas que contienen los pliegos de firmas. De hecho, la ILP regularización es una de las cinco más apoyadas de la historia Solo 1 de cada 10 Iniciativas Legislativas Populares presentadas consigue obtener más de 500.000 firmas.

“Es urgente que cerca de medio millón de personas extranjeras que ya viven y trabajan en España obtengan la documentación necesaria para poder tener derechos laborales, acceder a una vivienda digna, tener plena cobertura sanitaria y otras necesidades básicas”, ha explicado Edith Espínola, portavoz de la campaña.

Foto: @esenciales_info

 

Share This