El departamento de Formación Sociopolítica de la diócesis convocó ayer a las entidades que lo componen a un encuentro en el que se abordó la cuestión del trabajo digno. Ante la treintena de asistentes, que se reunieron entre las 19 y las 21 horas en la sede de Cáritas, se expusieron las principales aportaciones que habían realizado delegaciones, pastorales y otras instancias a cuatro preguntas relacionadas con la situación laboral de la provincia, con la voz que debería tener la Iglesia en ese ámbito y con los principales obstáculos que dificultan que pueda hablarse de un trabajo digno para todos.

Tras esa exposición, que estuvo precedida por una oración y un café de bienvenida, los asistentes dialogaron en grupo y pusieron en común diversas propuestas y sugerencias sobre lo que los cristianos pueden aportar en el terreno de las relaciones laborales, tanto para la Iglesia como para el resto de la sociedad. Entre las ideas que surgieron, destacaron las relacionadas con la incidencia política, las condiciones de trabajo de los reclusos, la precariedad que rige en sectores como la hostelería o el trabajo doméstico y las que atañen a los propios empleados de organismos eclesiales.

Dentro del curso que la diócesis está dedicando al trabajo digno, el departamento de Formación Sociopolítica difundirá un folleto con estas aportaciones, que incluyen también las que se recogieron tras su encuentro con políticos.